Talleres de baile Swing en Festival JazzCádiz 2024

Talleres de baile Swing en Festival JazzCádiz 2024

Talleres de baile Swing en Festival JazzCádiz 2024

¡Estamos emocionadas de anunciar nuestra participación con unos talleres de baile Swing en Festival JazzCádiz 2024! Una vez más, hemos sido invitadas a formar parte de este evento tan especial dentro de las actividades del V Forum Jazz Cádiz , y no podríamos estar más entusiasmadas.

Los talleres se llevarán a cabo el sábado y domingo 27 y 28 de julio a las 12:00h en el Baluarte de la Candelaria, Cádiz.

La entrada es libre, pero el aforo es limitado con inscripción previa, por lo que te recomendamos que reserves tu lugar con anticipación.

Inscríbete aquí

El Festival JazzCádiz, que celebra su 17ª edición este año 2024, es uno de los festivales de jazz más destacados de nuestro país y el más longevo de nuestra provincia. Durante todos estos años, JazzCádiz ha sabido destacarse y posicionarse gracias a la calidad de su programación, su ambiente único y su carácter dinámico.

En cada edición, han sabido mantener y superar la calidad de los conciertos, ofreciendo una experiencia musical inigualable para todos los amantes del jazz. Pero el Festival JazzCádiz va más allá de la música; también enriquece su programación con actividades complementarias que ponen el foco en la actualidad más interesante.

Este año, tenemos el honor de volver a impartir talleres de baile swing como parte de la programación del festival.

Si estás interesado en participar en nuestros talleres de baile Swing en Festival JazzCádiz 2024, te invitamos a inscribirte previamente en www.festivaljazzcadiz.com para garantizar tu lugar. Será una oportunidad única para aprender y disfrutar del swing en un entorno de energía jazzística.

No te pierdas la 17ª edición del Festival JazzCádiz y únete a nosotros para vivir una experiencia musical y cultural inolvidable. ¡Te esperamos!

Más información de los talleres

En estos talleres podrás aprender a bailar la música swing con dos estilos de bailes, el Lindy Hop y el Solo Jazz.

El Lindy Hop es un estilo de baile en pareja que surgió en la década de 1930 en Harlem, Nueva York, y es considerado el baile del swing por excelencia. Con sus movimientos enérgicos y su espíritu divertido, lo convierte en una experiencia dinámica y emocionante tanto para bailar como para observar.

El Solo Jazz, por otro lado, es una forma de baile en la que los bailarines se expresan individualmente, sin la necesidad de una pareja.
Aunque la diversión de este estilo aumenta cuando se ejecuta en conjunto. El Solo Jazz cobra vida plenamente cuando se comparte con otros bailarines y disfrutamos con la improvisación en grupo. Este estilo de baile es una excelente manera de desarrollar técnica, musicalidad y creatividad en el baile swing, y es una parte fundamental de la cultura del Lindy Hop.

Talleres de baile Swing en Festival JazzCádiz 2024

Conciertos para bailar Swing

Dentro de la programación de conciertos hay un día para la música Swing en directo. El Festival JazzCádiz nos trae a dos grandes bandas de swing para poder disfrutarlos y bailarlos. ¡Te animamos a que no te los pierdas!

Apunta en tu agenda y no te quedes sin tu entrada:

Miércoles 24 de julio. Concierto doble ¡Noche de Swing!
Swing O’Day + Jove Big Band de Sedajazz

Te dejamos aquí el enlace directo:

Comprar entradas

SWING O´DAY + JOVE BIG BAND DE SEDAJAZZ – 17 EDICIÓN FESTIVAL JAZZCÁDIZ – CONCIERTO DOBLE NOCHE DE SWING
Miercoles 24 / Julio / 2024 – 21:00h
Baluarte de Candelaria – Cádiz

Swing O’Day

Talleres de baile Swing en Festival JazzCádiz 2024
La formación 4 Women Quartet nace en 2019 impulsada por la cantante Natalia Ruciero la cual reúne a otras tres músicas instrumentistas para presentar el proyecto “Una Historia de Mujeres en el Jazz”, con el que han recorrido las principales escenas andaluzas y han grabado su primer trabajo discográfico (Blue Asteroid Records 2020).

A finales del 2020 se reúnen una vez más para dar forma a un nuevo proyecto, persistiendo en su objetivo de de dar visibilidad a las mujeres que, de alguna forma contribuyeron a la evolución y difusión del género del Jazz. Con su nuevo proyecto, “SWING O’DAY”, pretenden poner en valor la aportación de la emblemática vocalista Anita O’Day y dar a conocer su estilo.

Jove Big Band de Sedajazz

Talleres de baile Swing en Festival JazzCádiz 2024
Esta espectacular formación la componen 22 jóvenes que sorprenden y emocionan por su gran madurez, habilidad, creatividad, energía y sabiduría a pesar de su juventud, son el orgullo y la bandera del colectivo que vienen a demostrar que se puede hacer muy bien el jazz desde niños.

Hasta el momento la “Jove Big Band de Sedajazz” cuenta con un amplio repertorio musical y dos discos publicados con Sedajazz Records: MUTANT (2020) y ECLÈCTIC (2021). El atractivo del repertorio de la Jove Big Band responde a la selección de estándares de jazz y de arreglos del género de bandas sonoras, funk, rock y música latina.

La Jove Big Band nace como una expansión de la Sedajazz Kids Band, agrupación más pequeña de la que formaban parte muchos de los integrantes de la primera plantilla de la Jove. La Kids Band empieza como un pequeño proyecto para formar una banda con los hijos de algunos músicos del colectivo Sedajazz, alrededor del 2014. La banda fue creciendo, tanto en edad como en tamaño, llegando a grabar dos discos y haciendo cerca de un centenar de actuación por todo el territorio español.


Talleres de baile Swing en Festival JazzCádiz 2024

Pincha aquí para más info de clases regulares por si quieres aprender a bailar swing en Puerto Real (Cádiz).

Aquí tienes nuestra tienda online con más info de las camisetas

Próximo evento de Swing en Cádiz

¡No hay eventos!

Más Información

Inscripciones

Localización

Baluarte de la Candelaria
Cádiz
Categoría

Organizador

Festival JazzCádiz
Web
https://www.festivaljazzcadiz.com/festival/
Inscripciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *