Clases de Swing

Descubre el Swing en Cádiz con Chictuchic. Apúntate a nuestras clases regulares de Lindy Hop y nuestros Talleres de Solo Jazz. ¡Aprende, baila y diviértete con nosotros!

Grupos de Lindy Hop

Miércoles

Intermedio

19.30-20.30

Puerto Real

Miércoles

Inicio

20.30-21.30

Puerto Real

Viernes

Intermedio

19.00-20.00

Puerto Real

Viernes

Intermedio Plus

20.00-21.00

Puerto Real

Curso regular de Swing 2024-2025

Estas clases se  imparten en Puerto Real, un punto cercano a todas las poblaciones de alrededor. Si quieres aprender a bailar swing y vives en Jerez, El Puerto de Santa María, San Fernando, Cádiz o Chiclana, en tan solo 25min aproximadamente estarás aprendiendo y bailando Swing con nosotros.

¡Quiero recibir información acerca de los nuevos talleres y cursos de swing!

Deseo recibir también:

Calendario de clases de Swing

¡No hay eventos!

julio 2024

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4

¿Qué aprenderás?

Todos (quizá todos no, eh) comenzamos a bailar Swing cuando escuchamos de lejos por la calle esa música antigua y nos acercamos a ver qué está ocurriendo o cuando alguien nos lo recomienda con euforia porque no puede estar más feliz desde que conoció el Swing.

Cada vez es más común el Swing por Cádiz, cada vez vemos más gente bailando por la calle y se visibiliza más por las redes sociales las clases de swing. Pero aún, a la gente nueva (quizá a toda la gente nueva no, eh) se le hace un mundo cuando comienzan a dar sus primeras clases de swing. Y, claro, es en el momento en que nosotros no hablamos de swing, sino de Lindy Hop, Triple step, Kicks y muchas palabrejas más del mundo del baile Swing. A lo que sus respuestas suelen ser “yo lo que quiero es bailar swing”.

Pues sí, lo que bailarás será Música Swing.

Y aquí viene el dilema que resumimos rápidamente La Música Swing la podrás bailar con diferentes estilos de baile, como por ejemplo Lindy Hop, Shag, Balboa, Tap Dance (Claqué) o Solo Jazz (Jazz Step) entre otros.

Lindy Hop

Te enseñaremos a bailar Lindy hop.

En nuestra academia, comenzarás aprendiendo a bailar Swing con el estilo de baile Lindy Hop, el más popular en bailes sociales y clandestinos.

Aprenderás los fundamentos básicos, los movimientos clásicos y las divertidas rutinas de baile. Además, nos enfocamos en la conexión con tu pareja de baile y en la interpretación musical. Queremos que te sumerjas por completo en la música y experimentes la magia de moverte al ritmo del swing.

Solo Jazz

(Authentic Jazz, Jazz Steps)

Incorporamos en nuestra escuela clases de Solo Jazz. A diferencia del Lindy Hop, el Authentic Jazz es una forma de expresión individual que te permite disfrutar del baile sin pareja. Se centra más en la musicalidad y en la expresión individual de la persona que lo interpreta.

En nuestras clases, te enseñaremos una amplia variedad de pasos de Solo Jazz, rutinas, escuchar la música, coreografías clásicas y técnicas de improvisación. 

Clases de Swing en Puerto Real, Cádiz

Clases de swing en Puerto Real y el Puerto de Santa María

Dirección

Sala La Maraña – Espacio creativo

Calle Ancha nº 13, Local 3. Puerto Real.

Lindy Hop Inicio

En Puerto Real

Miércoles de 20.30 a 21.30 h

Este nivel está pensado para:

Si llevas bailando menos de 1 año. Retoma el Lindy Hop para asentar mejor las bases y aprender nuevos movimientos.

Lindy Hop Intermedio

En Puerto Real

Miércoles de 19.30 a 20.30 h

Viernes de 19.00 a 20.00 h

Este nivel está pensado para:

Llevas entre 1 o 2 años bailando y quieres profundizar en la conexión con tu pareja y aprender nuevas figuras que le darán mayor fluidez a tu baile.

Lindy Hop Intermedio Plus

En Puerto Real

Viernes de 20.00 a 21.00 h

Este nivel está pensado para:

Si llevas más de 2 años bailando Swing, tienes ya un buen repertorio de pasos y figuras, quieres seguir mejorando tu baile, conectar y fusionar figuras, bailar cómodamente en todo tipo de tempos, mejorar la conexión, posturas y musicalidad. Además acudes frecuentemente a bailes sociales de tu alrededor.

Clases de Swing en El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera

Actualmente impartimos clases regulares únicamente en Puerto Real. Creemos que la mejor forma de preparar e impartir nuestras clases es focalizándonos en un mismo lugar para centrar todos nuestros esfuerzos en mejorar nuestra enseñanza en el baile Swing. Estamos trabajando y cuadrando nuestro horario para poder llevar el swing por toda la Bahía de Cádiz. Para ello, nuestra idea es impartir talleres de swing en el Puerto de Santa María, Chiclana, San Fernando, Cádiz y Jerez de la Frontera. Estamos escasos de tiempo pero no de ganas. Por ello, mientras tanto, te animamos a venir a nuestras clases regulares de swing que impartimos en Puerto Real, en la sala La Maraña.