On the Beat! 2022 - Spirit Valencia

Recuerdos de On the Beat! Festival de Swing organizado por Spirit Lindy hop Valencia. Una de las mejores formas para aprender swing es salir fuera y encontrarse con millones de Lindy hoppers dispuestos a darlo todo.

Conocer una ciudad nueva, comer muchas paellas y probar la horchata a pleno sol no tiene precio, si además nos hartamos de ¡bailar swing!

Llegamos a Valencia en el AVE, con trasbordo en Madrid para dar un primer paseo en busca de tiendas de comics (muy fan ambos) e ir a visitar la academia de Swing donde se darían las clases y las fiestas de este festival. Allí conocimos a Javi mientras impartía clases particulares a una pareja para su boda y ¡que recuerdos! Una coreo de swing en nuestra boda. 

Lo primero: ¡vaya sala! Espacio amplio, techos altos, suelo de madera y además, una barra con cerveza y juegos de mesa. Y es que en Spirit Valencia se lo montan de lujo. 

On the beat

Festivalazo On the Beat!

¿Habéis estado alguna vez en un festival de swing?

Resumidamente consiste en Clases de swing + fiesta + fiestas + clases de swing + baile social + clases y más y más y más swing, ¡fin de semana sin parar!

En On the Beat tuvimos la gran oportunidad que no podíamos perder, y fue dar clases con los mejores bailarines de swing ¡Nils y Bianca!; 3 clases de aprendizaje que nos han hecho volar. Se podría decir que ha sido un nuevo punto de partida, una nueva visión de un swing “diferente”, más fluido y divertido donde cuenta más la conexión y conversación entre Follower y Leader que aprender más y más figuras. Por otro lado, tuvimos la suerte de escuchar en directo a la maravillosa banda The Darksiders, ¡ya nos gustaría traerla para Cádiz un día de estos!

Conocer una ciudad nueva, comer muchas paellas y probar la horchata a pleno sol no tiene precio, si además nos hartamos de ¡bailar swing!

Cada festival se puede decir que es único, donde se conoce y conecta con personas nuevas que nos hacen sentir como en casa. Estar acompañadas con personas así, con las que poder disfrutar de la música swing mientras nos echamos unas risas bailando Lindy hop es algo que no sucede todos los días. Y gracias a estos momentos podemos decir que nos sentimos más agradecidos en la vida que nunca, porque lo único que necesitamos es sentirnos vivos y eso es el swing. Conocimos grandes bailarines y mejores personas donde nos sentimos muy acogidos, ¡gracias a todas!

Aquí conocimos a Antonio, a quien pusimos cara después de haber estado en contacto mediante las redes. Antonio, artífice de la web Spain Swing Dance, darle mil gracias por todo el trabajo que está realizando, dando a conocer toda la escena swing que se mueve por España.

Swing en Cádiz y más allá

Fotografía de Robyn

¿Quieres aprender Swing en Cádiz?

¿Qué prefieres? ¿Clases regulares o talleres mensuales?

Estamos planificándonos para poder ofrecer diferentes formas de impartir clases y así facilitar a todas las personas interesadas en aprender Swing por la provincia de Cádiz.