SwingVille

Talleres de Swing, Baile social y muy buen rollito

Próximo Swingville

¡No hay eventos!

¿Qué es SwingVille?

La historia de SwingVille

SwingVille es un evento de bailes Swing, que organizamos desde nuestra escuela, Chictuchic.

Desde mediados de 2023 andábamos planteando una serie de eventos mensuales para que se vea el Swing hasta en la sopa. Por eso, estamos “a full” con nuestro evento mensual de swing. ¡Prepárate! que solo de pensar en veros felices bailando ¡no dormimos!

En Chictuchic, siempre nos ha gustado hacer poder llegar el swing a todo el mundo y no dejamos de pensar en nuevas cositas que hacer. Nuestro principal objetivo siempre ha sido que crezca la escena de baile swing en la Bahía de Cádiz, y si calamos más allá ¡pues mejor!.

SwingVille, una experiencia

Queremos que SwingVille sea más que un solo evento de baile, hacemos que sea ¡toda una experiencia! 

Además de clases de Swing y baile social, Swingville es como una fiesta de la comunidad, una de esas verbenas acogedoras de los pueblos donde cada uno aporta su grano de arena para hacerlo aún más divertido. Traemos a profesores invitados para que te enseñen otros trucos diferentes (y para que no solo veais nuestras caras) y nos dejen flipando con su talento.

Con nuestro evento SwingVille queremos agregar variedad y contribuir al crecimiento personal y colectivo de la comunidad.

Origen de SwingVille

¿Sabes cómo surgió el nombre de SwingVille? Te lo contamos de primera mano.

La primera vez que montamos el “tinglao” fue en Puerto Real, donde damos nuestras clases regulares de swing ¿sabes? Es un bonito pueblo de la Bahía de Cádiz con historia, que se fundó como Villa de Puerto Real, donde su gente tiene más arte que un cuadro de Picasso. Y como aquí somos muy apañados, nos encanta nuestro pueblo y solidarios somos un rato, porque nos ayudamos unos a otros a salir adelante, pues nos inspiramos en el nombre de la Villa de Puerto Real para bautizar nuestro evento. Así que ya ves, SwingVille nació del buen rollo de nuestro pueblo y del que tiene la comunidad Swing. SwingVille, La Villa del Swing.

SwingVille Cádiz, Puerto Real, El Puerto de Santa María

¡Swingville en todos los lugares!

Aquí no queda la cosa. Nos mola tanto aportar buen rollo y hacer mover el cuerpo a la gente que nos lo llevamos ¡a donde sea! Cualquier pueblo, ciudad o comunidad podrá contar con Chictuchic para llevar el buen rollito de nuestra Villa y del SwingVille.

Carteles de SwingVille

Ediciones pasadas de SwingVille

Tercer SwingVille

Tercer SwingVille Marzo 2024

Día: Domingo 17 de Marzo. Horario Taller: 11.00h a 14.00h. (Se ruega estar allí 10 minutos antes) PicnicSwing: 14.00h a 17.00h Lugar: Salón multiusos de La Casa de Los Toruños. El Puerto de Santa María. Taller: Rockabilly Jive Profes: Belén y Toni
17 Mar
Swingville
10:45 - 16:30
Casa de los Toruños
Av. del Mar, s/n, 11500 El Puerto de Sta María, Cádiz
¡No hay eventos!

Resumen SwingVille pasados

  • SwingVille El Puerto de Santa María​
    SwingVille El Puerto de Santa María​
    SwingVille El Puerto de Santa María ¡Qué fin de semana tan increíble vivimos en el SwingVille El Puerto de Santa María! Los días 13 y 14 […]
  • Primer SwingVille Cádiz
    Primer SwingVille en Puerto Real​
    Primer SwingVille en Puerto Real ¡Aquí te traemos un resumen del Primer Swingville en Puerto Real! ¡Este año 2024 no vas a parar de bailar swing en […]

Camisetas de Swing en nuestra tienda online