El Lindy Hop

Nos gusta aclarar y explicar contenido que para nosotras ha sido un proceso largo y, que a día de hoy, seguimos desengranando y conociendo más y más detalles acerca de este baile.

Lindy Hop, un baile para divertirse

Hoy te hablamos del Lindy Hop, el baile más popular del swing y el que nosotros bailamos.

También llamado Jitterbug, surgió en los años 30 del siglo pasado, siendo la evolución de un baile negro que reflejaba el espíritu del swing y se ajustaba perfectamente a la música.

Se fue creando en el salón de baile Savoy en Harlem (Nueva York), con la influencia de otros bailes anteriores como el Texas Tommy, Black Bottom, Cake Walk, Bunny Hug, Grizzly Bear o el Turkey Trot.

Se pueden sus inicios en After Seben, un corto de diez minutos filmado en 1928. Salen tres parejas campeonas de baile del Savoy, entre ellos estaba el reconocido rey del baile <Shorty> George Snowden y su pareja de baile Pauline Morse. Ten en cuenta que aquí estaba surgiendo el Lindy Hop y lo que bailamos ahora es una evolución de lo que bailan en este cortometraje.

Síguenos por las redes

Fragmento de la película Hellzapoppin, del año 1941 donde podemos ver al famoso grupo de baile Whitey’s Lindy Hoppers

Clases de Swing

Te invitamos a venir a nuestras clases de swing a probar y disfrutar. Desde 0 o ya nivel intermedio o avanzado. Ponte en contacto para venir a recibir una clases de prueba. Estaremos encantados de que te unas a la comunidad Swing en Cádiz.

Lindy Hop Whitey Lindy Hoppers
Whitey's Lindy Hoppers